DULCES LATIDOS

Hola todos! Qué bien nos lo pasamos el sábado en la noche del concurso de tapas! Me gustaría compartir con vosotros la receta de nuestra tapa ya que es un asunto de corazón . Estos dulces los hacíamos en casa cada diciembre. Las cestitas de masa las hacía mi abuela y después mi madre, mi hermana y yo las llenábamos de frutas y gelatina. Disfruté mucho de prepararlas con Jesús en Caniás. Jesús sacó unos ingredientes de la huerta y del jardín (y del armario donde los chocolates jaja) tan ricos y originales, que garantizaron el éxito de nuestra tapa. Mi abuela se ha alegrado mucho de que sus dulces gustaran aquí en Jaca.

(Ver receta aquí o sigue leyendo…)

DSCN8475

La masa: 500g harina de espelta fina mezclada con medio sobre de levadura en polvo + 2 huevos + 150g de mantequilla derretida mezclada con 150g de azúcar + un poco de vainilla y una pizca de sal

DSCN8463
Primero mezclamos en un bol con una cuchara de madera, después amasamos.

DSCN8467

Apretando con los dedos cubrimos el interior de los moldes con una capa fina de la masa. En el horno con calor de arriba y de abajo a 150°C hasta que se queden dorados los bordes (creo que unos 10 minutos pero depende de los moldes y del horno).

DSCN8470
Sacamos de los moldes. Cubrimos el fondo de cada cesta con un poco de galleta rallada. Llenamos de trozos de fruta (nosotros usamos pera, naranja, kiwi, mandarina, grosellas, arándanos, frambuesas), trocitos de chocolate negro y demás delicias que se nos ocurran. Pusimos también pasas que habían estado a remojo en ron. Las pasas se meten en un bote con un chupito de ron. Se dejan en la cocina y cada vez que pasas por allí, agitas el bote. Así empapadas de ron dan un toque interesante a los dulces (bizcochos, pasteles con manzanas etc.) Al final vertimos unas dos o mas cucharadas de gelatina que preparamos del almíbar de la fruta que nos guste, azúcar y limón. Jesús preparó una magnífica gelatina de escaramujo. Sacamos al balcón a la rasca un rato y ya está.
Que latan con dulzura y alegría!

Enviado por: Vladka y Jesús

Anuncios

Acerca de lupierra

Somos un grupo consumo ecológico en Jaca, España.
Esta entrada fue publicada en Recetas de cocina. Guarda el enlace permanente.