CURSO DE INICIACION A LA APICULTURA

Estimados amigos/as:

Dado el interés que hay en el norte de España por la apicultura y al ser una zona muy apropiada para desarrollarla, os informamos de la realización de un curso de iniciación a la apicultura, organizado desde el Taller de las Tradiciones y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulália de Oscos.

El objetivo del curso es ofrecer al alumno toda la información necesaria para poder construir y llevar a cabo todos los cuidados necesarios de un colmenar, tanto convencional como de apicultura ecológica.
Aprender a obtener por ti mismo, los saludables productos con los que nos obsequian las abejas, como miel, polen, cera, propóleos y veneno, a parte de los beneficios que aporta esta actividad al entorno natural donde se realiza, ya que es el mayor agente polinizador de la naturaleza, obteniendo así, mayores producciones de frutas y verduras, allí donde haya colmenas cerca.

 

Todo ello con el fin de conocer el maravilloso mundo de las abejas, una comunidad donde se trabaja en conjunto y sin descanso por la perpetuidad de su especie y la continuidad de la vida tal y como la conocemos hoy, ya que como advirtió Albert Einstein “Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.
El curso de Iniciación a la Apicultura se celebrará en la Casa de la Cultura de Santa Eulalia de Oscos, en Asturias, situada dentro de la Reserva de la Biosfera, Oscos-Eo-Terras de Burón, los días:
                             – 17 y 18 de Agosto – 2013

Os envío como archivo adjunto un documento con toda la información sobre el temario, el desarrollo del curso, el cartel, como llegar y donde dormir en Santa Eulalia de Oscos.

Para reservar plaza y más información pueden ponerse en contacto con nuestro coordinador del Taller de las Tradiciones en:

– Correo electronico info@tradicion.es

– Telefono 656 867 982

– www.tradicion.es

Esperamos que si esta información ha sido de su agrado e interés, nos ayude a divulgarla por el futuro de la apicultura y nuestras queridas abejas.
Tambien le pedimos disculpas si ya ha recibido este correo con anterioridad y le pudieramos molestar al repetir el envio, asi como si no desea recibir mas correos de este tipo, puede mandarnos un email a la direccion de correo desde la que le hemos enviado este mensaje.
Muchas gracias por la atención prestada y reciba un cordial saludo.
Más info en estos enlaces:
Enviado por: Ana

Acerca de lupierra

Somos un grupo consumo ecológico en Jaca, España.
Esta entrada fue publicada en Documentación, Eventos. Guarda el enlace permanente.